Presenta Director General de la PEU, resultados de las estrategias implementadas para combatir la violencia

* Importantes avances en materia de seguridad que derivaron en una reducción significativa en los delitos.
* Se detuvo a ocho delincuentes, considerados como objetivos.

El Director General de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer los resultados que se obtuvieron en base a los operativos efectuados por elementos de las cuatro Divisiones, logrando importantes detenciones y aseguramientos que redujeron de manera significativa los delitos.

En rueda de prensa, informó las estrategias implementadas para combatir la violencia del 01 de noviembre del 2016 a la fecha; acciones que fueron realizadas a través de los análisis de campo, trabajo de inteligencia y gabinete.

“Nuestro compromiso es bajar el índice delincuencial, durante este tiempo se han atacado a todos los grupos criminales y conforme a lo instruido por el Gobernador y el Fiscal General, seguimos trabajando, con total y estricto apego a la ley”, expresó Aparicio Avendaño.

Dentro del informe presentado, se destacó lo siguiente:

• Un total de 4 mil 147 personas detenidas: 123 por delitos del fuero federal; mil 642 del fuero común; 612 por faltas administrativas y mil 770 por infracciones a la ley de tránsito.

Entre éstos, se incluyen van incluidos ocho peligrosos delincuentes considerados como objetivos en del “Plan Nacional de los 52 Municipios más Violentos del País”.
• Fueron desarticuladas dos bandas de secuestradores: “El Mike” y “El Trucos”, acciones en las se detuvieron ocho personas y liberaron dos víctimas; además se les aseguraron 76 mil pesos, mil dólares, dos vehículos, un arma de fuego.

• Se decomisaron armas de fuego y explosivos: 55 largas, 96 cortas, 3 mil 540 cartuchos, cinco granadas de fragmentación, 109 cargadores, 15 chalecos balísticos y 20 equipo táctico.

• En el ataque frontal al narcotráfico fueron asegurados: 5 mil 659 kilogramos de marihuana, dos kilos 754 gramos de cristal, un kilo 521 gramos de cocaína, 373 gramos de heroína, 194 pastillas de medicamento controlado y 168 mil cigarros de contrabando.

• En coordinación con elementos del Ejército Mexicano a través de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas, antes Bases de Operación Mixtas, fueron localizados e incinerados 44 predios que tenían un área de 331 mil 580 metros cuadrados sembrados con 3 millones 124 mil 900 plantas de amapola y 137 mil 500 de marihuana.

• En apoyo a la federación, en materia de robo de hidrocarburos se detuvieron a ocho personas dedicadas a extraer de manera ilícita el combustible, mediante tomas clandestinas hechas; además fueron asegurados 17 mil 634 litros de gasolina, cuatro vehículos y 14 mil pesos en efectivo.

• Fueron asegurados 2 mil 373 vehículos por diversas infracciones a la ley de tránsito, 543 con reporte de robo, 315 involucrados en algún delito y 16 autopartes robadas.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de brindar paz y seguridad a los habitantes de todo el estado.
IMG_5159

IMG_5204

IMG_5216

IMG_5218

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like