Imponen prisión preventiva a implicado en extorsión telefónica

Sólidos fueron los argumentos con los que una Agente del Ministerio Público sustentó que, Rogelio Jesús S. D., es probable responsable de recibir el pago de una extorsión telefónica en perjuicio de un comerciante, a quien le ordenaron depositar cinco mil pesos a cambio de no atentar contra su vida.

Con base en lo que trascendió en audiencia, los hechos ocurrieron el 05 de abril de 2012, en un local ubicado en la colonia Santo Niño, donde la víctima recibió una llamada, a través de la cual se llevó a cabo el ilícito.

En dicha comunicación, un sujeto se ostentó como miembro de un grupo delictivo y amenazó con atacar su comercio si no le pagaba una cuota de protección, de esta manera, logró que el afectado realizara una recarga de 500 pesos de saldo al número 331-5-57-68-11 y el depósito de los cinco mil pesos.

Luego de que la denuncia de los hechos se realizó, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, llevó a cabo las indagatorias con las que comprobó que se trataba de una extorsión telefónica y que el afectado no se encontraba en peligro real.

Mediante las distintas diligencias realizadas por Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas, se rastreó el número desde el que se produjo la llamada y se obtuvo la colaboración de la institución bancaria.

De esta forma se determinó que Rogelio Jesús S. D., fue el encargado de retirar el dinero depositado por la víctima de extorsión y una vez identificado, se obtuvo una orden de aprehensión librada en su contra.

El 05 de octubre de 2018, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se movilizaron hasta el estado de Veracruz, donde desplegaron un operativo con el que capturaron al sujeto y lo trasladaron a Chihuahua.

Luego de escuchar la exposición del caso, realizada por la representación social, un Juez dictó un auto de vinculación a proceso penal por el delito de extorsión telefónica; además, impuso la medida cautelar de prisión preventiva, en la que el imputado permanecerá hasta que concluya la investigación.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like