A todos los que se enriquecieron con el dinero del pueblo les llegara su hora: Peniche

Durante el Encuentro Nacional Anticorrupción, el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel dijo que Chihuahua se encuentra trabajando en la batalla contra la corrupción, ya que es sorprendente que todo un gobierno se haya apoderado de las finanzas públicas en el sexenio anterior.
En su intervención el titular de la fiscalía afirmó, que desde un principio se ha investigado arduamente a las esferas más altas del gobierno estatal, quienes se enriquecieron a través del ejercicio público y que además se llevaron millones de pesos mientras estuvieron al frente de la administración.
“A todos les habrá de llegar la hora que paguen, todos aquellos que se enriquecieron a través del ejercicio público, desde altos funcionarios hasta secretarios de estados, presidentes municipales, titulares de organismos y los que abusaron de la confianza de la ciudadanía”, dijo.
De igual forma reiteró que a la fecha se han logrado ocho sentencias condenatorias, 44 órdenes de aprehensión, 47 vinculaciones a proceso y 52 inmuebles asegurados.
Así mismo, dio a conocer que a través de la Operación Zafiro, Chihuahua tiene tres frentes en esta lucha: contra la corrupción administrativa, contra la corrupción política y contra la corrupción judicial.
“No sólo se trata de recuperar los millones que se robaron, ni que paguen todo lo que hicieron, se trata también de recuperar la dignidad de la sociedad”, expresó Peniche Espejel.
Con ello el Gobierno del Estado reitera su compromiso de continuar con el trabajo frontal al combate a la corrupción e impunidad, para llevar ante la justicia a quienes participaron en el mayor desfalco y latrocinio en la historia de Chihuahua.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like