Fiscalía General del Estado impartió pláticas preventivas a más de 800 estudiantes de nivel básico

  • Se abordaron temas de: acoso escolar, violencia en el noviazgo y denuncia anónima.

Con el propósito de sensibilizar y crear conciencia sobre temas de seguridad y prevención del delito, la Fiscalía General del Estado impartió pláticas y presentó obras de teatro guiñol a más de 800 estudiantes de diferentes instituciones educativas en la ciudad.

Personal de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito hablaron con los menores de temas como el bullying, la violencia en el noviazgo y la denuncia anónima; asimismo, se montaron obras con títeres, enfocadas a prevenir el acoso escolar y evitar ser víctima de un delito.

Instructores hicieron uso de dinámicas de integración, juegos, ejemplos prácticos y sesiones de preguntas y respuestas para explicar a los alumnos la importancia de los valores, el diálogo, la empatía y la convivencia para su desarrollo como estudiantes y como individuos que forman parte de una comunidad.

De igual forma, a través de un lenguaje ameno y sencillo, les ofrecieron herramientas que les permiten evitar situaciones delictivas o de violencia y les dieron a conocer las posibles consecuencias que traen consigo los actos realizados fuera de la ley.

Por su parte, maestros y directivos se mostraron motivados y agradecidos por estos talleres, que dijeron, tienen un gran impacto en la comunidad estudiantil y son de gran utilidad para prevenir problemas que pueden causar daño a la moral y a la integridad de los menores y que coadyuvan a hacer de ellos mejores personas.

Los niños y jóvenes beneficiados por estos talleres son alumnos de las primarias División del Norte, 23 de Noviembre y Salvador Martínez Prieto, así como de la secundaria Esfer Salesianos Cordilleras.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like