Enfrentó querella por un fraude que cometió haciéndose pasar por abogado

  • Engañó a la víctima cobrándole más de 113 mil pesos a cambio de agilizar un trámite legal en materia laboral.
  • Acordó pagar el daño patrimonial causado

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, llevó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos a Víctor Manuel F. H., detenido por el delito de fraude.

Con base a la querella interpuesta en su contra se integró la carpeta de investigación con elementos de prueba que establecen que se hizo pasar por abogado ante la víctima, ofreciéndole agilizarle un juicio en materia laboral.

Durante las indagatorias, se documentó que entre los meses de agosto de 2020 a marzo de 2021, Víctor Manuel F. H., le cobró al afectado la cantidad de 113 mil 700 pesos, sin que tuviera la facultad legal para realizar dicho trámite.

El agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones contra Víctor Manuel F. H., quedando a disposición del órgano jurisdiccional.

En la instancia en la que se formularía imputación en su contra, concertó un acuerdo reparatorio para hacer el pago del daño patrimonial, por lo que el Juez de Control autorizó la conclusión anticipada de la causa penal con el consentimiento de la parte afectada.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts