Sentenciado a cinco años de prisión, fue puesto en libertad en tiempo y forma

La Fiscalía General del Estado informa a la opinión pública que el C. Francisco Velázquez Samaniego, fue puesto en libertad en tiempo y forma el 05 de octubre a las 12:02 horas, luego de haber compurgado una sentencia de cinco años de prisión.

Velázquez Samaniego, fue condenado en un procedimiento abreviado por los delitos de homicidio imprudencial, lesiones y daños; a quien se le impuso la pena privativa de la libertad (la cual empezó a correr desde el pasado 05 de octubre de 2013) y al pago de 25 millones 065 mil 146 pesos por concepto de reparación del daño.

Dando cabal cumplimiento a todos los procedimientos y con irrestricto respeto a los derechos humanos, durante todo ese tiempo el C. Francisco Velázquez Samaniego tuvo acceso a los programas de reinserción social, participando activamente en diferentes talleres ocupacionales.

Atendiendo a uno de los ejes rectores de la presente administración, la Fiscalía es una institución garante de los derechos humanos y sus garantías consagradas en la Constitución; por lo que se descarta haber cometido alguna violación u omisión en el cumplimiento de la pena.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like