Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas destruyeron en la zona serrana un plantío de diez mil metros cuadrados de amapola

  • En el poblado de Yokivo, en la carretera San Juanito a Basaseachic.
  • Desmantelaron también una cabaña, tres campamentos, implementos agrícolas y combustible.

 

Elementos que integran las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas, antes Bases de Operación Mixtas (BOM), destruyeron en la zona serrana un plantío de diez mil metros cuadrados de amapola, acción con la cual se dio un fuerte golpe al narcotráfico.

El hallazgo se realizó en un operativo conjunto en el que participaron 60 agentes de la Policía Estatal Única, de las divisiones Preventiva y de Investigación, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en un camino de terracería localizado a la altura del kilómetro 72 de la carretera San Juanito a Basaseachic, cerca del poblado de Yokivo.

En el lugar se encontró el sembradío con una densidad de cinco plantas de amapola por metro cuadrado, las cuales contaban con una altura de entre diez y veinte centímetros, mismas que fueron arrancadas de raíz y posteriormente destruidas.

Además de las plantas, se demolieron tres campamentos y una cabaña, así como 15 kilómetros de manguera negra, utilizada para el riego, 10 aspersores, una tonelada de fertilizantes, 500 litros de gasolina de dos tiempos y 45 litros de aceite para motor.

Cabe destacar que esta acción representa una pérdida para el crimen organizado de aproximadamente un millón y medio de pesos, ya que cada kilogramo se comercializa de manera ilegal en alrededor de 30 mil pesos.

Con estos operativos, la Fiscalía General del Estado, en estrecha colaboración con diversas corporaciones de seguridad, continúa trabajando en la persecución del delito y el combate a la delincuencia, en búsqueda de un ambiente de paz y justicia para la sociedad chihuahuense.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like