En la presente administración estatal la Fiscalía norte a detenido a 14 personas que han participado en 14 ataques directos en contra de la AEI

  • Los ataques has sido en Ahumada, Praxedis y Ciudad Juárez
  • Se han asegurado 76 armas de fuego y 42 vehículos

 

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, ha detenido a 14 sujetos que han participado en 14 ataques directos en contra de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, principalmente en Ciudad Juárez, Ahumada y Praxedis.

 

Los ataques se deben a los aseguramientos de armas, droga y cartuchos útiles realizados por la Fiscalía, tras detenciones en flagrancia, órdenes de cateo y arrestos a los principales líderes de las bandas criminales que operan en la ciudad.

 

Los 14 ataques de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación son los siguientes;

  • 28 de diciembre de 2016, en el cruce de las calles Valle de los Reyes y Vicente Guerrero, en la colonia Villa Colonial, en donde se arrestó a Luis Fernando R. M. y José Luis M. O.

 

  • 27 de febrero de 2017, Praxedis G. Guerrero, en donde lesionaron a un agente investigador y se arrestó a Walter Eduardo Anzures Méndez y Francisco Vázquez Ruelas, ambos ya sentenciados a más de 11 años de cárcel.

 

  • 26 de mayo del 2017, en Ciudad Ahumada, lugar donde falleció un elemento ministerial y se arrestó a Tomás Antonio V. N.

 

  • 06 de septiembre de 2017, en la calle Isla Santa Elena, en la colonia Álvaro Obregón, se arrestó a Juan Pablo V. O, alias “El Compadre y Juan Arturo P. J. alias “El Genio”, en ese evento falleció un agente ministerial.

 

  • 27 de octubre de 2017, en el cruce de las calles Génova y Uganda, en la colonia Pradera de los Oasis, lugar donde fallecieron dos elementos ministeriales, siendo los imputados; Juan Arturo P. J. alias “El Genio”, Juan Pablo V. O. alias “El Compadre” y Andrés G. P. alias “El Guayabo”.

 

  • 16 de marzo de 2018, en el cruce del boulevard Oscar Flores y López Mateos, lugar donde perdieron la vida un elemento ministerial y un empleado administrativo, siendo detenido Luis Alberto D. M., alias “El Feto”.

 

  • 19 de abril de 2018, en el cruce del boulevard Oscar Flores y Camino Viejo a San José, siendo arrestado Luis Alberto D. M. alias “El Feto.

 

  • 02 de mayo de 2018, Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, en la colonia San Antonio, siendo detenidos Miguel Ángel P. Z., René V. F. y Brenda Nayeli L. R., alias “La Pocahontas”.

 

  • 03 de mayo de 2018, en el cruce del boulevard Teófilo Borunda y Francisco Villarreal Torres, lugar donde perdió la vida un agente investigador, siendo imputado Luis Fernando L. E. y Juan Carlos García Piñón, el cual ya fue sentenciado a 35 años de cárcel, así mismo se les relaciona a Miguel Ángel P. Z., René V. F. y Brenda Nayeli L. R., alias “La Pocahontas”.

 

  • 03 de mayo de 2018, en el cruce de la calle Toronja Roja y boulevard Zaragoza, colonia Infonavit Solidaridad, se les relaciona a Miguel Ángel P. Z., René V. F. y Brenda Nayeli L. R., alias “La Pocahontas”.

 

  • 01 de junio de 2018, en el cruce de las calles Cactus y Amapolas, en la colonia Francisco Villa, donde pierde la vida un elemento ministerial, siendo detenido Jesús J. L.

 

  • 09 de agosto de 2018, calles Copaiba y Anemona, en la colonia Ampliación Aeropuerto, lugar donde pierde la vida un elemento de la AEI.

 

  • 01 de octubre de 2018, en el cruce de las calles de las calles Sevilla y Noruega, en la colonia San Antonio, siendo individualizado en la carpeta de investigación Jesús Manuel V. Z.

 

  • 04 de octubre de 2018, en el cruce de las calles Libertad y Municipio Libre, en la colonia Chaveña, lugar donde fue arrestado Jesús Manuel V. Z. el cual será llevado ante un Juez de Control.

 

 

Cabe mencionar que a los detenidos por los enfrentamientos contra los agentes de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, también se les investiga en las carpetas donde los agentes ministeriales  fueron privados de la vida y algunos lesionados, así como también a personas civiles.

 

En los 14 ataques registrados en la zona norte contra la corporación, se han asegurado 76 armas de fuego largas y cortas, así como 42 vehículos que han sido utilizados por los agresores, de los cuales algunos contaban con placas rojas, otros sin matrículas de circulación o placas americanas.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con la ciudadanía en general, combatiendo la impunidad e impartiendo justicia, llevando a los delincuentes ante la autoridad judicial.

 

Asimismo, invita a la población para denunciar cualquier acto delictivo o actividad sospechosa a los números de emergencia 9-1-1 y/o denuncia anónima 089.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like