Inician proceso penal a mujer por violencia familiar

• Estará en prisión preventiva
• Agredió física y psicológicamente a un menor

Una agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur acreditó ante un Juez de Control, la probable responsabilidad de una mujer en el delito de violencia familiar en perjuicio de un menor de siete años, por lo que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

Esta representación social sustentó que en el periodo de octubre de 2017 a enero de 2018, la imputada Jessica Celeste R. A. agredió física y psicológicamente a la víctima y en una ocasión, colocó de manera intencional, las manos de éste en una olla caliente para que se quemara.

Asimismo, obra en la carpeta de investigación, que el 14 de enero de 2018, en el domicilio ubicado en la colonia Gómez Morín, la pareja sentimental de la acusada golpeó al menor con una tabla, acto que fue presenciado y consentido por Jessica Celeste R. A.

Derivado de las indagatorias y diligencias realizadas por agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora, se logró obtener las suficientes pruebas para llevarla ante la autoridad judicial.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo consideró suficientes los indicios, por lo que determinó iniciarle un proceso penal por el delito violencia familiar y fijó un plazo de un mes para que concluyan las investigaciones, en tanto, permanecerá en prisión preventiva.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like