Realiza FGE caravana navideña en Ciudad Juárez

• Entregan más de 800 obsequios a NNA y adultos mayores

Por sexto año consecutivo, la Fiscalía de Distrito Zona Norte llevó a cabo la tradicional Caravana Navideña en Ciudad Juárez, actividad en la que se hizo entrega de juguetes, dulces, ropa y calzado a niñas, niños y adolescentes (NNA), así como despensas y chamarras a adultos mayores.

El evento fue organizado por la Unidad en Investigación de Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, la cual previamente, efectuó una colecta de regalos, logrando beneficiar a más de 800 personas en situación de vulnerabilidad.

La tradicional actividad decembrina inició en el año 2016, con la primera carava cuyo objetivo era entregar obsequios de manera directa y hasta la puerta de su casa a aquellos pequeños que fueron víctimas de la comisión de un delito; sin embargo, gracias a la suma de esfuerzos y voluntades, se ha extendido para brindar más sonrisas.

Es así como el pasado sábado, Ministerios Públicos, Policías de Investigación, Peritos, Analistas, Psicólogos y personal administrativo, encabezados por la botarga de la Fiscalía y Santa Claus, se dieron cita para recorrer diversos sectores de la ciudad, a fin de llevar alegría y diversión.

“Esta caravana es muy especial porque vamos a las casas de nuestros niños y adultos mayores víctimas, no es algo al azar; queremos que sientan lo importante que son para nosotros, que sepan no son un número de investigación; al contrario, son personas a las que apreciamos y queremos”, detalló la Agente del Ministerio Público organizadora.

El recorrido se prolongó por doce horas, en el que se contó con la valiosa colaboración y donación de la empresa de transporte Grupo UNNE y las líneas de transporte público Universitaria y Oriente Poniente, además de Operation Noel / Harley Owners Group.

“En esta ocasión acudimos a las viviendas de víctimas que son adultos mayores, pues a veces se sienten olvidados, pero al hacernos presentes, les recordamos que no están solos y que iremos hasta donde estén para ayudarlos o solo para darles un abrazo”, dijo la servidora pública.

Al respecto, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, destacó el compromiso, valor y altruismo del personal, quien voluntariamente y sin interrumpir sus labores, se dio a la tarea de organizar este evento.

“Con estas acciones, se da muestra una vez más de la vocación y espíritu de servicio de nuestra gente, al brindar atención y apoyo de manera integral con calidad, calidez, respeto y prontitud”, concluyó.

Comparte nuestras notas

Similar Posts