Fiscalía procede penalmente en contra de imputado por violencia familiar

Los argumentos incriminatorios que presentó una Agente del Ministerio Público fueron valorados como suficientes para acreditar la probable responsabilidad penal de Luis Alberto M. E. del delito de violencia familiar, cometida de manera física y psicológica en perjuicio de un menor de 6 años de edad.

Con base a lo que trascendió en la audiencia, los hechos se suscitaron en un domicilio de la colonia Paseos de Chihuahua, donde el imputado aprovechó los momentos a solas con la víctima para agredirlo.

El infante comentó lo que sucedió con un familiar, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde, mediante pruebas médicas y psicológicas, se reunieron los elementos incriminatorios para citar al agresor.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, sin embargo, el Juez otorgó una suspensión a prueba bajo las condiciones de no comunicarse con el menor y acudir a terapia psicológica.

Luis Alberto M. E. recibirá la visita de trabajadores del DIF, quienes verificarán si cumple con las medidas impuestas por la autoridad judicial, en caso de infringirlas, se reiniciará el proceso y podrá ser sentenciado a prisión.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like