El próximo lunes resuelven situación jurídica de imputado por la desaparición de Alexa

• Permanecerá en prisión preventiva bajo cargos de violación agravada, desaparición por particulares y tentativa de feminicidio

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia Zona Centro, enteró detalladamente al detenido Pablo Gerardo G. M., de los hechos delictivos que se le acusan.

Ayer miércoles se efectuó la audiencia ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, luego de que se cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de violación agravada, desaparición por particulares y tentativa de feminicidio.

La detención de Pablo Gerardo G. M., estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal que atendieron un reporte de disparos de proyectil de arma de fuego, posteriormente se le cumplimentó el mandato de captura girado en su contra.

Se le formuló imputación por la agresión sexual y la desaparición de la adolescente de 13 años de edad, ocurrida la madrugada del día 06 de junio del año en curso, en la colonia Genaro Vázquez, además haber tratado de privar de la vida a la madre de la menor, a quien dejó gravemente herida al causarle lesiones con disparos de arma de fuego.

El Juez conocedor de la causa penal, fijó para el próximo lunes 19 de diciembre la audiencia en la que se resolverá la situación jurídica del imputado Pablo Gerardo G. M., quien a solicitud de esta representación social permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts