Llega la Caravana de Ciberseguridad 2018 a Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chihuahua.- En el marco de la Caravana de Ciberseguridad 2018, analistas de la Fiscalía General del Estado en coordinación con Agentes de la Policía Federal División Científica se dieron cita en dicho municipio para ampliar la cobertura y difusión de temas preventivos enfocados a adolescentes estudiantes. Ésto permitirá que los jóvenes detecten los riesgos del mal uso en las redes sociales y las manejen con responsabilidad.

Asimismo, se busca disminuir y prevenir delitos electrónicos en la entidad. Cabe mencionar que el dia 4 de octubre,de 12:00 a 13:00 horas, la Fiscalía General del Estado transmitirá  en vivo a través del perfil de facebook oficial, www.facebook.com/fiscaliachihuahua  la conferencia impartida a estudiantes en Chihuahua, Chihuahua. Entre las ciudades que se visitan están Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua.

El Colegio Nacional de Educación Técnica (Conalep)  ha sido la sede para las conferencias y ponencias, por lo que la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense sinergia los esfuerzos con la Policía Federal y el sector educativo con la intención de llegar a la población joven y quienes de acuerdo con los estudios de los analistas utilizan mayormente las redes sociales por lapsos prolongados.

 

You May Also Like