Policías antiextorsión evitaron depósito de 300 mil pesos por “secuestro virtual”

La oportuna intervención de agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Investigación del delito de Extorsión, evitó el depósito de 300 mil pesos que delincuentes le exigían vía telefónica a la víctima.

El 25 de septiembre, la afectada denunció haber recibido una llamada del número 614-155-23-68, en la que un sujeto que dijo pertenecer a un grupo criminal, la amenazó con dañar a un familiar, a quien presuntamente lo tenían secuestrado.

Analizada  la situación, los policías anti extorsiones determinaron que se trataba de un “secuestro virtual” y a través de un operativo, localizaron al familiar en buen estado de salud.

Los ofendidos fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde además de interponer la denuncia correspondiente, se les brindó orientación acerca de este tipo de delitos.

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía, que en caso de recibir una llamada bajo este modus operandi, colgar inmediatamente y denunciar en el número de emergencia 9-1-1, (614) 429-39-36 o acudir a sus instalaciones en la Avenida Teófilo Borunda y calle 25.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like