Agentes de la Fiscalía Zona Sur rescatan a joven víctima de secuestro virtual

  • Evitaron el pago de 500 mil pesos por su presunta liberación.
  • Fue localizado en Jiménez cuando aún recibía instrucciones de los extorsionadores.

Como resultado de una oportuna intervención, agentes investigadores de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, lograron rescatar a un joven de 18 años víctima de secuestro virtual en el Municipio de Jiménez y evitaron el pago de 500 mil pesos por su presunta liberación.

La acción policial comenzó alrededor de las 20:30 horas del pasado miércoles, luego que se recibiera un reporte a los números de emergencia donde se informó sobre el posible secuestro en la localidad de Villa López.

Por tal situación, elementos de la AEI se trasladaron a dicha localidad para contactar a la familia, quienes indicaron que recibieron llamada de un sujeto que les indicó sobre el secuestro de su hijo y les exigieron el pago por su liberación.

Tras analizar la información, los investigadores identificaron el patrón de operación como una extorsión telefónica por lo que de inmediato se desplegó un operativo simultáneo en Villa López y localidades aledañas para ubicar al joven.

Momentos después, agentes de esta corporación consiguieron localizarlo a las afueras del Hospital General de Jiménez donde aún continuaba recibiendo instrucciones por parte de los extorsionadores vía telefónica.

Luego de ubicarlo y explicarle que se trataba de una extorsión telefónica la víctima fue trasladada a la oficina del Ministerio Público donde se reunió con su familia en perfecto estado de salud.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like