Detiene AEI en flagrancia a presunta feminicida en Guachochi

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de distrito Zona Sur, detuvieron en el término legal de la flagrancia a Jacqueline Eunice D. L., de 22 años de edad, por su presunta participación en el feminicidio de una mujer adulta en el municipio de Guachochi.

Previa lectura de derechos, los Policías de Investigación le notificaron que quedaba detenida por privar de la vida con un arma blanca a la víctima identificada como Modesta A. S., de 74 años de edad, quien fue encontrada sin vida la tarde del miércoles 07 de diciembre, al interior de un vehículo a las afueras de un domicilio del Fraccionamiento San Francisco, en el citado municipio.

Dicho vehículo, un Nissan Sentra modelo 1996 de color guinda, fue asegurado para las diligencias correspondientes.

La víctima presentaba heridas por arma blanca, pero será hasta conocer el resultado de la necropsia, que se determine la causa del fallecimiento.

En cuanto a la presunta responsable, se informa que al verse descubierta por la autoridad investigadora, atentó contra su vida ingiriendo raticida, por lo que de inmediato se le trasladó a las instalaciones del Hospital Rural del IMSS, en donde ya se reportó fuera de peligro.

Fue mediante trabajos de inteligencia y una oportuna investigación de campo y de gabinete, que permitieron establecer la identidad de la probable responsable y su posterior detención. Se trabaja para establecer el móvil de este feminicidio.

La acusada fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) para las diligencias correspondientes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts