Fomenta FGE el uso responsable del 9-1-1 con visitas guiadas por el C-4

  • Se reciben solicitudes de visitas por parte de recintos educativos y organizaciones

Chihuahua.- Con la finalidad de promover el buen uso de la línea de Emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) pone a disposición de la comunidad estudiantil y la sociedad civil visitas guiadas por el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1.

“Creemos que conocer las instalaciones, el funcionamiento y todo el proceso de atención generará en las niñas, los niños y adolescentes la empatía y conciencia para utilizar de manera responsable el número de emergencias 9-1-1”, aseguraron integrantes del C-4.

Asimismo, informaron que de una manera lúdica y de acuerdo a las edades es como se define que herramientas o que actividades tendrán con los grupos que visitan el Complejo Estatal de Seguridad Pública.

“Las visitas las realizamos para socializar y concientizar tanto a niños, niñas, adolescentes como a adultos sobre la importancia del uso responsable de la línea de emergencia 9-1-1 y para potencializar la difusión”, expresaron autoridades del C-4.

Los requisitos para solicitar una visita guiada y conocer el funcionamiento de la atención de llamadas de emergencia al 9-1-1 son: Oficio dirigido a titulares del  Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), donde se solicite la visita, se especifique el objetivo de la misma, la cantidad de alumnos que asistirían, el grado de estadios y las fechas probables para la visita.

Ello con la intención de calendarizar y determinar la necesidad de involucrar más áreas como son el Instituto Estatal de Seguridad Pública; Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense; Prevención del Delito; Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), etc.

Para mayor información puede llamar al teléfono 429-33-00. Extensión 10001.

You May Also Like