Vinculan a proceso a imputado por homicidio en la colonia Infonavit Nacional

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Mario Esteban M. G., por el delito de homicidio calificado.

El Agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control suficientes datos de prueba que establecen que el pasado 16 de noviembre, en la calle Mártires de Chicago de la colonia Infonavit Nacional, privó de la vida a un hombre.

La información que se obtuvo durante las indagatorias, indica que la agresión se generó debido a problemas relacionados con la compra, venta y consumo de narcóticos.

La detención del imputado estuvo a cargo de los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación, quienes que ejecutaron una orden de cateo en el domicilio, ubicado en la Colonia Saucito, para cumplimentarle el mandato judicial de captura.

Durante esa intervención se localizaron tres casquillos de calibre 9 mm, los cuales fueron asegurados junto con un vehículo Dodge Neón, que son analizados en la Dirección de Servicios Periciales para determinar si dichos elementos se vinculan con el homicidio.

El órgano jurisdiccional resolvió iniciarle un proceso penal a Mario Esteban M. G., le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para que se realicen las indagatorias complementarias.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts