Reconocen trabajo de la FGE en la Primera Conferencia Nacional de Asuntos Internos

• Chihuahua, referente en el combate y la investigación de los delitos cometidos por funcionarios públicos.

El Fiscal General, César Peniche Espejel y la Directora de Inspección Interna, Erika Judith Jasso Carrasco acudieron a la Primera Conferencia Nacional de Asuntos Internos, en donde reconocieron a Chihuahua por los trabajos y resultados obtenidos en el combate y la investigación de los delitos cometidos por funcionarios públicos.

El evento efectuado en la ciudad de México fue organizado por la Secretaría de Gobernación y la Embajada de los Estados Unidos, en el que participan especialistas que llevarán a cabo foros, conferencias y mesas de análisis.

“Nos sentimos muy contentos de esta mención, el hecho de considerar al estado como un referente nacional nos llena de orgullo; desde un inicio asumimos esta tarea con responsabilidad y gran compromiso, vemos que ello marcha bien”, expresó Jasso Carrasco.

La Directora de Inspección Interna compartió que los trabajos efectuados en el estado de Chihuahua han llamado la atención de los asistentes, derivado de los procesos penales abiertos en contra de jefes policiacos por delitos de alto impacto como homicidio y desaparición forzada.

“Venimos a ser partícipes y sobre todo a llevarnos las buenas prácticas aplicadas en otras partes del mundo; hemos escuchado a especialistas que han expuesto las diferentes acciones implementadas, así como los esfuerzos institucionales en busca de que esto mejore”, concluyó.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like