Participa FGE de Chihuahua en la 31ª Reunión Nacional de Servicios Periciales y Ciencias Forenses

  •  Comparte Chihuahua el tema del uso y administración de panteones forenses y la práctica permanente de inhumaciones individualizadas.

 Quintana Roo.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) participan en ponencias relativas a temas de la investigación forense en el marco de la Trigésima Primera Reunión Nacional del Grupo de Servicios Periciales y Ciencias Forenses con el objetivo de analizar avances y retos en el ámbito en diversas entidades federativas.

En representación de la Fiscalía de Chihuahua y la Zona Noroeste, integrantes de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE expondrán los temas sobre “Gestión de Recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2019 y “El Uso y Administración de Panteones Forenses”.

Entre los tópicos que se abordan en estos días de labores destacan : El desarrollo de las Ciencias Forenses en la investigación de hechos delictivos; la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas; Banco Nacional de Personas fallecidas No Identificadas y No Reclamadas; Banco Nacional de Datos Forenses; y la Instalación del Grupo de Trabajo de Identificación Humana.

Además, se compartirán experiencias en relación con la plataforma tecnológica para la gestión de cadáveres; perfiles genéticos por pruebas de ADN rápidas ; Protocolo Nacional de Antropología Forense; Bases de Datos Genéticos de Personas Desaparecidas y la Segunda Reunión Nacional de Usuarios del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS).

Cabe mencionar que también se cuenta con la presencia del Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro, con la finalidad de abordar la temática de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas. Específicamente, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas; Fallecidas y no Identificadas o Reclamadas; el Banco Nacional de Datos Forenses y la Instalación del Grupo de Trabajo de Identificación Humana.

En el evento están presentes directores de Servicios Periciales a nivel nacional; personal de la Procuraduría General de la República (PGR); de la Agencia de Investigación Criminal y expositores de tecnología forense.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like