Permanente colaboración a nivel nacional para detener a prófugos de la justicia

Bajo los esquemas de coordinación institucional con las autoridades encargadas de procurar justicia en las 32 entidades del país, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección Jurídica ha atendido 3 mil 451 colaboraciones para localizar personas desaparecidas y a quienes cuentan con órdenes de aprehensión.

 

Coordinación que se fortalece por medio de los procesos de intercambio y análisis de información, la mejora de las unidades de búsqueda y localización de personas que están en calidad de ausentes, extraviadas o bien que son prófugas de la justicia.

 

La Dirección General Jurídica es la instancia encargada de  contestar y darle seguimiento a  los oficios enviados por autoridades de otros estados en los que solicitan apoyo a la FGE para la búsqueda de determinadas personas en tierra chihuahuense.

 

De la misma forma, dentro de los procesos de búsqueda de personas que efectúan los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión, se solicita la colaboración de autoridades en otras entidades.

 

Así se robustece un sistema de procuración de justicia transparente y confiable, ya que mediante estas acciones, las investigaciones no limitan a un determinado espacio territorial sino se extienden en todos los rincones de la república mexicana.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like