Formulan imputación contra detenido por el delito de secuestro

  • Es considerado como líder del grupo criminal “La Línea” en Villa Ahumada

 

Elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro (UMAS) capturaron a uno de los sujetos que, en septiembre del año 2017, se hicieron pasar por policías y secuestraron a  un hombre a la altura del kilómetro 112 de la carretera Chihuahua- Juárez.

 

La detención del presunto secuestrador, de nombre  Jesús Gilberto O.G., fue a través de una orden de aprehensión librada por un Juez de Control en julio 2018, a solicitud del Ministerio Público responsable de la investigación.

 

De acuerdo a las indagatorias ministeriales, dicho sujeto, en compañía de diversas personas,  privaron de su libertad a la víctima a bordo de su propio vehículo, en el que la trasladaron al lugar donde la mantuvieron en cautiverio, mientras entablaron comunicación con sus familiares para exigirles el pago de un “rescate”.

 

El día 27 de septiembre del 2017, los familiares pactaron con los delincuentes el pago de 510 mil pesos a cambio de la libertad de la víctima, quien finalmente fue rescatada mediante un operativo implementado por la unidad antisecuestros de la FGE.

 

Jesús Gilberto O.G., quien está identificado como uno de los principales operadores del grupo criminal denominado “La Línea” en Villa Ahumada, fue llevado ante un Juez de Control y se le formuló imputación, audiencia en la que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, hasta que concluyan las investigaciones.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like