Se une FGE a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

* Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito promueve la resiliencia y apoyo integral.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, enfermedad que puede afectar a cualquier persona sin importar edad, estatus social, género, y le provoca angustia mental y altera la capacidad para realizar tareas diarias al afectar las relaciones con el entorno social, tanto con familiares, como con amigos.

La depresión se caracteriza por ser una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente la persona disfruta y ahora presenta síntomas como cambios en el apetito, apatía, somnolencia, insomnio, ansiedad, disminución de la concentración, inquietud, sentimientos de inutilidad, culpabilidad o desesperanza, incluso pensamientos de autolesión o suicidio.

Es por ello que personal del área de Psicología de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito recomienda:

* Evitar estigmatizar las enfermedades mentales, ya que esto genera obstáculos para que las personas pidan ayuda.

* Si usted o alguien allegado tiene sentimientos o síntomas de depresión, hable con un familiar, amigo o profesional médico para pedir apoyo psicológico.

* Integrarse a una actividad de terapia ocupacional, deportiva o de servicio social puede ser factor de cambio positivo.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like