Se reúne Fiscal zona occidente con periodistas

 

Cuauhtémoc.- El Fiscal zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, convivió este día con representantes de los diferentes medios de comunicación durante un desayuno informativo en el que se dieron a conocer algunos proyectos a desarrollar este 2017.

El funcionario estatal, mostró su disposición para continuar en el presente año una política de transparencia y puertas abiertas.

Dijo que uno de los eventos de trascendencia a nivel nacional e internacional en cuya organización se trabaja de manera coordinada con instituciones y organismos de la sociedad civil, será el Congreso de Justicia Alternativa y Cultura de la Paz a realizarse del 5 al 7 de abril.

Añadió que otro de los objetivos en el presente año será el de llevar Ministerio Público a todas las comunidades importantes de esta región. Destacó que la zona occidente está conformada por 20 municipalidades.

Expuso que en Temósachic, Matachic y Anahuac ya se tendrá a partir de este mes representación del Ministerio Público.

Dijo que en Tomochic, se tiene previsto un Ministerio Público de manera itinerante para atender las necesidades en la región.

Indicó que ante la inminente llegada del Equipo Forense de Antropólogas Argentinas (EFAA), se prevé los días 18 y 19 de enero, trabajar al interior de la Fiscalía con una capacitación para lograr la sensibilización tanto de policías como ministerios públicos que atenderán estos temas.

Afirmó que son 527 carpetas de investigación que están vigentes en esta región de casos de personas desaparecidas.

Asimismo dio a conocer que existen avances importantes en el caso de los policías desaparecidos en la comunidad de La Simona, municipio de Madera. Chihuahua, los cuales fueron presentados ayer mismo a los familiares durante una reunión con personal de Ministerio Público.

periodistas1

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like