*

Inaugura Fiscal General, el Foro sobre Juicio Oral

El Fiscal General, César Peniche Espejel, inauguró el Foro sobre Juicio Oral, evento realizado en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua, que consiste en un ciclo de conferencias por parte de especialistas de la Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales de los EUA (CWAG por sus siglas en inglés).

Durante su intervención, el Fiscal destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos, los cuales profesionalizan y preparan a todas aquellas personas que en algún momento tendrán que estar involucradas en el tratamiento del Sistema Penal, así como en el ejercicio de la procuración de justicia.

“Hemos hecho una alianza estratégica para que el juicio pueda ser más fuerte y sea una respuesta a la resolución de los conflictos; seguimos empeñados en eficientar esta tarea en beneficio de la sociedad”, expresó.

En la ceremonia estuvieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Pablo Héctor González Villalobos; el Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín; la Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación, Georgina González Moreno; el Director de la Facultad de Derecho de la UACH, Roberto Díaz Romero y la Directora Administrativa de la Alianza Estatal de CWAG, Susan Lustig; entre otras autoridades.

Los temas que se abordarán son: “La Visión General del Juicio Oral”, “Presentar la Historia: Apertura e Interrogatorio”, “Testigos y Víctimas”, “Cuestionar la Historia: Contra y Clausura, así como un Juicio Simulado: El Caso de Carlos Lindo.

You May Also Like