Dictan prisión preventiva a detenido por extorsionar a una persona en el centro de la ciudad

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión sustentó en audiencia que Marcelino L. M. es probable responsable de delito de extorsión, cometido al exterior de un banco ubicado en la colonia Centro, ilícito por el cual se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Con base a lo expuesto por la representación social, los hechos ocurrieron el 12 de octubre del 2017, en la calle Aldama, donde el imputado simuló tropezar con la víctima y lo acusó de haber dañado su teléfono celular producto del accidente.

El sujeto se ostentó como presunto miembro de un grupo delictivo y lo amenazó con atentar contra su integridad física si no le entregaba la cantidad de 7 mil 200 pesos, el afectado le entregó la cantidad de 3 mil 700 pesos.

No obstante, por medio del mismo engaño, el ofendido fue obligado a ingresar al banco para retirar la cantidad de 10 mil pesos, los cuales entregó a Marcelino L. M.

La denuncia de los hechos se realizó ese mismo día ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde una Agente del Ministerio Público inició la investigación con la que se logró identificar al individuo y se reunieron los elementos incriminatorios necesarios para solicitar una orden de aprehensión a un Juez.

El 24 de septiembre del presente año, Oficiales Investigadores realizaron la captura del imputado en la colonia Revolución, posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial que se encargó de formular los cargos correspondientes.

La representación social obtuvo de una autoridad judicial un auto de vinculación a proceso penal por el delito de extorsión, asimismo, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, en la que Marcelino L. M. permanecerá hasta que concluyan las indagatorias.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like