Platica FGE con directivos de jardines de niños de Parral y municipios de la región

Abordaron los temas, omisión de auxilio, omisión de cuidados y sustracción de menores 

A petición de la Coordinadora de Educación Preescolar en la región, profesora Rocío Baca Samper, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Sur impartió una plática informativa a directivos de jardines de niños de los municipios de Parral, Balleza, Guachochi y Allende. 

En la charla participaron las agentes del Ministerio Público, Erika Franco Chavira, Mabel Ariana Martínez Lazcano y el Fiscal de Distrito, Juan Antonio Olague Barraza, con temas inherentes a los delitos de omisión de auxilio y cuidados, así como el de sustracción de menores. 

Se analizaron situaciones que pudieran registrarse en el entorno de los preescolares y se expusieron acciones para detectarlas y atenderlas dentro del marco legal, de competencia y responsabilidad que tienen los educadores y el personal que labora en esos planteles escolares. 

Directores y maestros participaron de manera activa en el ejercicio y agradecieron la disposición de la Fiscalía para llevar a cabo esta capacitación, ya que se trata de un instrumento que les permitirá realizar de una mejor manera su labor educativa y formativa, ponderando el bienestar de sus alumnos y el actuar apegado a Derecho. 

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso de trabajar permanentemente desde todos los frentes, en las acciones que permitan garantizar la seguridad e integridad de la población.

Comparte nuestras notas

Similar Posts