La Fiscalía Zona Centro ha atendido a 1,117 personas en los primeros días del año

  • La dependencia se encuentra abierta las 24 horas.
  • Agentes especializados dan atención personal a los usuarios.

Agentes de la Unidad Especializada en Atención al Público de la Fiscalía Zona Centro han atendido a un total de mil 117 personas durante los primeros días once de enero, de los cuales sólo el 36 por ciento se ha canalizado a alguna Unidad de Investigación Especializada.

De acuerdo con los datos estadísticos, 142 casos fueron turnados al Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC), debido a que se trata de conflictos que pueden ser solucionados a través de un convenio entre las partes, sin necesidad de un procedimiento penal.

Asimismo, 183 personas fueron canalizadas a diversas instituciones externas, ya que sus casos no son competencia de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito; sin embargo, se les brindó orientación personalizada para que acudan a la instancia correspondiente.

Otras 385 personas acudieron ante esta institución para reportar el extravío de diferentes documentos, como la licencia de conducir, placas de circulación, credencial de elector, pasaporte o visa láser, entre otros, para poder realizar el trámite de reposición de los mismos.

Cabe destacar que este departamento se encuentra abierto las 24 horas y está conformado por agentes del Ministerio Público altamente capacitados para analizar los asuntos que son planteados por la ciudadanía y posteriormente canalizarlos a las diversas Unidades de Investigación de la FGE o bien, a otras dependencias.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like