Imparte FEM pláticas para identificar la violencia de género

  • Se busca que las jóvenes identifiquen las señales de violencia desde las primeras etapas como forma de prevención.

En el marco del “Día Naranja” para erradicar la violencia de género, personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer impartió una conferencia para identificar los tipos de violencia a 150 alumnas del CBTIS 122.

Dentro de la exposición se abordaron los tipos de violencia que se pueden generar dentro del entorno familiar, social, institucional e incluso escolar y la importancia de identificar las señales desde las primeras etapas como forma de prevención.

“Es necesario tomar consciencia que la violencia tiene un ciclo que siempre se repite y cuanto más avanza es más difícil salir de éste, es por ello que es muy importante fomentar la cultura de la denuncia. Actualmente somos muchas las instituciones que trabajamos para tratar el problema desde la prevención hasta la investigación y sanción de este delito” señaló la conferencista.

Conscientes de la importancia de las labores preventivas, la Fiscalía de Mujeres se une a las acciones del “Día Naranja” con el fin de ayudar visibilizar este grave problema que puede llegar a cobrar la vida de mujeres y niñas.

Con estas acciones se busca prevenir, reducir y atender los daños causados por la violencia de género, con particular énfasis entre aquéllas que se encuentran en situación de mayor riesgo o vulnerabilidad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like