Dictan prisión preventiva a detenido por no pagar pensión alimentaria para su hijo

La Unidad Especializada en Investigación de Delios Sexuales y/o Contra la Familia acreditó la probable responsabilidad penal de Arturo Ch. E., detenido por no pagar la manutención de su hijo de seis años de edad, ilícito por el cual, permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en el año 2012, el imputado acordó pagar semanalmente 500 pesos a la madre del menor, para cubrir las necesidades del infante, sin embargo, la mujer denunció en 2015, que el sujeto incumplió en varias ocasiones con el acuerdo, motivo por el cual, se libró una orden de aprehensión en su contra.

Agentes ministeriales lo capturaron en ciudad Cuauhtémoc, posteriormente, la representación social logró que un Juez decretara un acuerdo reparatorio por la cantidad de 70 mil pesos.

Durante el periodo comprendido entre enero de 2016 y septiembre del presente año, el imputado volvió a faltar en el pago semanal, por lo que, a través de una nueva orden, elementos investigadores lo capturaron y trasladaron a la ciudad de Chihuahua, donde fue puesto a disposición de la Agente del Ministerio Público que formuló los cargos correspondientes.

La Fiscalía obtuvo de la autoridad judicial un auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias y debido a los antecedentes, Arturo Ch. E., permanecerá en prisión preventiva hasta que concluyan las investigaciones.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like