Fiscalía General del Estado capacitará a funcionarios públicos y a población en general en materia de prevención

  • Se celebraron acuerdos con diversas dependencias.
  • Tratarán temas como adicciones, violencia contra las mujeres y preparación para el trabajo a internas del CERESO.

 

La Fiscalía General del Estado, a través del Fiscal Especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito, Javier Mario Benavides González, celebró acuerdos con titulares de diversas dependencias, para desarrollar capacitaciones y asesorías en materia de prevención, en beneficio de funcionarios públicos y de la ciudadanía en general.

En un encuentro con la Directora de Ejecución de Sentencias y Medidas Judiciales, Karla Jacott Núñez, se concertó la impartición de talleres con perspectiva de género en temas como adicciones, violencia y valores, a internas de los Centros de Reinserción Social del estado y a sus familiares.

Asimismo, en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se buscará capacitar y emplear a las internas con un estatus de preliberación en diversos oficios, con el fin de ofrecerles herramientas para que desarrollen una vida digna y de calidad.

Por su parte, con el Fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, se pactó la capacitación por parte de agentes del Ministerio Público a instructores preventivos y a personal del sector industrial en materia de delitos de alto impacto, así como sus procedimientos judiciales y sus consecuencias penales.

A través de estos convenios, la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, trabaja constantemente para inhibir conductas delictivas, así como para ofrecer a los chihuahuenses un rápido acceso a la justicia.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like