Brinda CEAVE acompañamiento psicosocial a integrantes del colectivo “Nuevo Amanecer”

Hidalgo del Parral, Chihuahua. – Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención  a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) se dio cita en las instalaciones del Centro Comunitario de la Almanceña, en el marco de la reunión mensual de acompañamiento psicosocial al “Colectivo Nuevo Amanecer”, un grupo conformado por personas en situación de desplazamiento interno.

Las actividades dieron inicio con una clase de Zumba donde las personas se divirtieron y liberaron  estrés. Posteriormente, se proporcionó un espacio para convivir y compartir alimentos. Durante el acompañamiento, se realizó un recuento de las acciones emprendidas por la CEAVE para su atención y se tomó nota de lo que falta por hacer.

Así mismo, se abordaron los temas expuestos en el “Primer Foro Internacional de Desplazamiento Interno”, 02 de septiembre en la Ciudad de Chihuahua, con motivo de la visita histórica de la relatora especial de las Naciones Unidas sobre el tema, ya que integrantes del colectivo estuvieron presentes en dicho Foro.

De esta manera, la CEAVE contribuye al bienestar de personas en situación de víctimas de violaciones a derechos humanos, acompañándolos mediante el modelo de atención psicosocial, conforme las disposiciones y los principios rectores que señalan la Ley General y Estatal de Víctimas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like