Fiscalía Especializada de la Mujer y Fiscalía de Prevención del delito acuerdan estrategias de trabajo

  • Se implementarán programas de prevención para la atención integral de la violencia de género en zonas de mayor incidencia. 
  • Se contará con la colaboración de un Ministerio Público que brindará asesoría especializada.

Como parte de las estrategias para la atención integral a la violencia de género, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Fiscalía Especializada de la Mujer, acordaron importantes acciones de trabajo que serán implementadas este año en materia preventiva y de atención en este tipo de delitos.

Dentro de los acuerdos, se destaca la implementación de forma permanente de programas preventivos en zonas con mayores índices de incidencia de violencia, así como en centros comunitarios e instituciones educativas, con el fin de ayudar a prevenir agresiones.

Para los nuevos esquemas de trabajo, se destaca la inclusión de un Agente del Ministerio Público que participará en coordinación con el área preventiva a fin de brindar atención especializada a mujeres en situación de vulnerabilidad o que hayan sido víctimas de la comisión de algún delito por razón de género.

Actualmente se cuenta con nueve programas especializados para la prevención de la violencia de género, los cuales llegaron a más de 11 mil personas en todo el estado en el 2016.

Los nuevos modelos preventivos, fueron diseñados a partir de diversos análisis delictivos en los cuales se tomaron en cuenta los tipos de problemáticas que se presentan en cada zona del estado con el fin de adaptarlos según las necesidades específicas y poder así lograr una mayor efectividad.

Es importante destacar que dichos programas serán impartidos de manera aleatoria y permanente en todo el estado, para lo cual se realizaron convenios con empresas maquiladoras e instituciones educativas a fin de generar una mayor consciencia en relación a la prevención y atención de la violencia de género.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like