Imparte FGE 104 pláticas sobre prevención de Delitos Cibernéticos

  • En trabajo coordinado entre las áreas.
  • Se brinda información preventiva para evitar ser víctima de delitos en la red.

La Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito impartió en coordinación con la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos 104 pláticas de concientización sobre delitos cibernéticos de octubre del 2016 a enero del 2017.

Dichas conferencias se impartieron a 3 mil 340 hombres y mujeres de la entidad, donde destacaron diversos sectores sociales, como: participación ciudadana, educativo, empresarial, industrial y servidores públicos.

La importancia de estas actividades es fortalecer el tejido social al concientizar y sensibilizar a los participantes sobre el uso, beneficios y riesgos  del internet y las redes sociales, al igual que el impacto de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Personal de la Fiscalía General del Estado aborda temas como fraudes, estafas, Grooming, Phising, uso y acceso ilícito a los sistemas de comunicación, usurpación de identidad y Sextorsión, entre otros, a fin de informar y prevenir los riesgos de las redes sociales y las conductas delictivas que por medio de las plataformas digitales.

El fácil acceso al internet, la información y la viralización en tiempo real de contenidos, agiliza la interacción entre la sociedad, sin embargo, también puede propiciar la comisión de delitos donde criminales cibernéticos se valen de la red.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like