Promueven CEAVE y FICOSEC proyecto de fabricación de jabón artesanal

 

  • Brindan herramientas de empoderamiento y autosuficiencia a mujeres víctimas de violencia de género.

Cuauhtémoc.- Con la finalidad de brindar herramientas de empoderamiento y autosuficiencia, integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) capacitan a víctimas de violencia de género en la elaboración de jabones artesanales.

Este taller inició en mayo, con el acompañamiento de Karen Ruelas y  Joan Neufeld, especialistas en Psicología adscritos a CEAVE y de Diego Sandoval,  integrante del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana(FICOSEC).

Actualmente están recibiendo capacitación para la elaboración de jabones artesanales, se les capacita en aspectos básicos de mercadotecnia, a fin de colocar el producto en los comercios locales", comentó Irma Campos, encargada de CEAVE en la Zona Occidente de la Fiscalía General del Estado.

De igual forma, dio a conocer que esta práctica tiene la intención de generar redes de apoyo entre las mujeres que conforman los grupos, además de apostar a los beneficios del proceso terapéutico tradicional y la terapia ocupacional.

La capacitación se imparte a quienes se brinda acompañamiento en el grupo de violencia de género, y se les enseña a fabricar jabón artesanal para luego colocarlos en el mercado local y que perciban ingresos económicos bajo el esquema de autosuficiencia.

Cabe mencionar que la implementación de estos proyectos productivos se trabaja en conjunto con FICOSEC Cuauhtémoc, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y otras instituciones.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like