Rinde FGE homenaje a la trayectoria de 11 policías investigadores

En una emotiva y sentida ceremonia, la Fiscalía General del Estado rindió un homenaje a la trayectoria policial de once elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes dedicaron hasta cuatro décadas al servicio de la sociedad chihuahuense.

“Hoy quiero dirigirme a Ustedes, quienes cumplieron cabalmente el juramento que le hicieron a la sociedad: ¡Misión cumplida!, sin duda, han dado muestra de cómo se trabaja en los mejores y en los más complicados tiempos de nuestra historia”, externó el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte al hacer uso de la voz.

Así mismo, agradeció a los galardonados su esfuerzo, persistencia, vocación de servicio y sobre todo compromiso, ya que entregaron gran parte de su vida como Policías de la Agencia Estatal de Investigación.

“Ustedes enfrentaron con carácter, arrojo, pero también con esa convicción de cuidar al desprotegido. Además, con profundo dolor, despidieron a quienes cayeron en cumplimiento del deber y que ahora viven en nuestros recuerdos; estoy convencido que ser policía es algo que se lleva en la sangre, es una vocación y eso no cualquiera lo tiene; por ello, reitero la felicitación y el agradecimiento”, dijo.

Por su parte, el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Arturo Zuany Portillo externó la felicitación y destacó el gran ejemplo que los once elementos brindaron con su trayectoria.

“Siéntanse orgullosos de lo que han hecho, gracias a sus familias que siempre estuvieron para apoyarlos en esta profesión que es demandante y sacrificada. Sepan que la Agencia siempre será su casa”, expresó.

A nombre del personal homenajeado, el Oficial de la AEI, Jesús Miguel Carmona Barrón agradeció la distinción y la oportunidad de haber servido a Chihuahua a través de su trabajo: “Es momento de retirarnos para darle paso a las nuevas generaciones que se suman a los esfuerzos en la búsqueda la justicia”.

En el evento entregaron placas conmemorativas, además se presentaron semblanzas de los once galardonados, concluyendo con la melodía de “Las Golondrinas” al son del mariachi.

A la ceremonia acudieron el Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, Saúl Enrique Mondragón Romero y el Director de Administración General, Rafael López Parral, así como familiares, amigos, compañeros, cadetes y mandos de la Corporación.

Comparte nuestras notas

Similar Posts