Capacita FGE a cincuenta Cadetes en “Análisis de Información Criminal”

Chihuahua.- Cincuenta Cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) que actualmente cursan el programa de formación inicial para analista de información criminal. Esta capacitación tiene como objetivo formar especialistas dotados del conocimiento necesario para contribuir de manera eficiente y eficaz a la investigación de los delitos a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Los aspirantes pasaron por un riguroso proceso de reclutamiento y selección con exámenes físico, psicométrico, toxicológico, médico y de control de confianza, en donde se buscaron mujeres y hombres con aptitud de servir a la sociedad, con un gran sentido de responsabilidad.

El programa cuenta con 825 horas de capacitación divididas en 7 núcleos de formación que llevarán a lo largo de 19 semanas: donde entre los temas destacan: Desarrollo y aplicación profesional del analista; Marco jurídico; Elementos teóricos; Productos y servicios de inteligencia al grupo de investigación; herramientas de análisis; interacción; temas especializados.

Los aspirantes al concluir su capacitación estarán en condiciones de apoyar en la construcción de la teoría del caso bajo el mando del Ministerio Público, participar en la investigación de un hecho delictivo y sugerir la práctica de pruebas periciales idóneas y pertinentes para el esclarecimiento del caso e identificar los límites legales que corresponden a su actuación como Perito dentro de la investigación de un hecho delictivo.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like