Brindan CEAVE, CEDEHM y CONTEC acompañamiento a víctimas de desplazamiento interno

Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) en coordinación con el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) y Consultoría Técnica (CONTEC) realizaron una actividad dentro del acompañamiento que se brinda a familias en situación de desplazamiento interno en la entidad.

Dicha actividad fue una de las necesidades expresadas por los colectivos y constituyó en el  bautizo de veinte niñas y niños que habían nacido durante el lapso en el que estas familias se encontraron en otra ciudad, además de otros que faltaban de bautizar.

Autoridades de la CEAVE trabajan en conjunto y de la mano con cada una de las personas y familias y con los colectivos citados;  es partir de este diálogo permanente que externaron como una de las necesidades prioritarias que habían sido interrumpidas a partir del desplazamiento sufrido.  Tanto las reuniones colectivas como comunidad y el pendiente el bautizo a algunos.

“Una vez acordado con ellos, se realizaron los preparativos para que este festejo comunitario pudiera llevarse a cabo, se consultó con ellos y se invitó al Sacerdote Jesuita Javier Ávila, quien se ha distinguido por el acompañamiento a comunidades rarámuris en la Sierra Tarahumara por más de cuarenta años”, expresó Irma Villanueva Nájera, titular de la CEAVE.

Como parte de la homilía, el sacerdote dio palabras de aliento, fortaleza y ánimo a los presentes y agradeció el permitir que funcionarios asistieran, ya que esto compromete más el servicio que se presta. Al tiempo que expresó: “esta reunión sirve para fortalecer la unidad de las familias, renueva la esperanza de buscar mejores condiciones para ellos y la responsabilidad de los funcionarios que les acompañen”.

Durante el convivio hubo piñatas, dulces, comida y los niños  estuvieron felices con el convivio familiar, acompañados por sus padrinos y papás. La CEAVE mantiene un acompañamiento cercano a las comunidades y derivado de un trabajo continuo y coordinado se logró ser partícipe de esta actividad en apego a perspectiva de género, derechos humanos e impulsando la interculturalidad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like