En sólo ocho meses, la Fiscalía de Distrito Zona Centro resolvió casi mil casos de narcomenudeo

  • 562 detenidos
  • 319 procesos abiertos
  • 128 mil 179 dosis de droga aseguradas
  • 146 armas decomisadas
  • 144 sentencias condenatorias

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro resolvió en sólo ocho meses, 981 casos por este ilícito en la ciudad de Chihuahua, a través de las diversas estrategias en el combate frontal contra las drogas.

Como resultado del trabajo coordinado entre las distintas corporaciones de seguridad, fueron detenidos un total de 562 personas por este delito; asimismo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a esta zona, aseguraron 295 kilos de droga, equivalentes a 128 mil 179 dosis, también fueron decomisadas 146 armas.

Además, con base a las evidencias recopiladas, Agentes del Ministerio Público obtuvieron que Jueces de Control abrieran 319 procesos penales en contra de imputados de este delito y acreditaron la responsabilidad penal de 144 personas, quienes ya fueron sentenciadas a prisión.

Durante este lapso fueron efectuados 21 cateos a domicilios ubicados como puntos de venta de droga, en los cuales, se aseguraron a los probables responsables y varias dosis de droga.

Estos contundentes resultados se deben a las investigaciones ininterrumpidas, seguimiento de líneas de investigación, concatenado a un arduo trabajo de campo y gabinete efectuado por Agentes del Ministerio Público, elementos de la AEI, Peritos y Analistas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like