Comparte CEAVE experiencias con el Poder Judicial del Estado

• Se ofrecerán conversatorios a personal del Poder Judicial en distintos Distritos Judiciales para explicar el Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

Chihuahua, Chih.– Con la finalidad de dar a conocer las atribuciones y funcionamiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE), personal de dicha área descentralizada de la Fiscalía General del Estado se reunieron con decenas de integrantes del Poder Judicial en la entidad.

El objetivo principal fue brindar información y coordinar los esfuerzos entre los integrantes del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, mismo que es un espacio de trabajo interinstitucional que establece políticas públicas y directrices para la protección, asistencia, ayuda y reparación integral a las víctimas.

Asimismo, la titular de la CEAVE, Irma Villanueva Nájera, informó que con el objetivo de replicar los conocimientos se ofrecerán en próximos días conversatorios sobre reparación integral del daño en los municipios de Chihuahua; ciudad Juárez; Parral y Cuauhtémoc.

A su vez, explicó que la CEAVE busca garantizar a las víctimas el acceso a la verdad, justicia y reparación integral del daño con enfoque psicosocial, de derechos humanos, género, diferencial y especializado para la recuperación del proyecto de vida, así como proporcionar medidas de ayuda inmediata, atención, asistencia y protección.

Por su parte, la Consejera de la Judicatura, Luz Estela Castro Rodríguez, expresó que “Respetar los derechos que tienen las víctimas y particularmente hacer efectiva la reparación del daño es prioritario desde el poder judicial.

En este evento estuvieron presentes Edgar Quintana, secretario del Poder Judicial; Erika Mendoza, directora del Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ); Nithia Castorena y Socorro López, consejeras de la CEAVE, entre demás autoridades.

You May Also Like