Enfrentará proceso penal por violación agravada y violencia familiar

• Permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva

Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, acreditó la posible participación de Cecilio T. G., en los delitos de violación agravada y violencia familiar en agravio de una niña.

Durante la audiencia, esta representación social expuso ante el Juez de Control conocedor de la causa penal los antecedentes de la investigación, así como los datos de prueba y argumentos incriminatorios para obtener un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado.

Enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva por diversos hechos cometidos entre los años 2018, 2019 y 2020, en un domicilio de la colonia Alfredo Chávez de la ciudad de Chihuahua, cuando presuntamente violó a la víctima, cuando ésta contaba con 11 años de edad.

Asimismo, la acusación por violencia familiar refiere que en desde el año 2020 hasta abril del 2022 en repetidas ocasiones ejerció violencia psicológica y física contra la adolescente con expresiones humillantes y desvalorizantes.

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión en la colonia la Esperanza en la ciudad de Chihuahua.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts