Participa CEAVE Chihuahua en encuentro nacional

• Refrendaron el compromiso de priorizar los Derechos Humanos, el trato digno en la atención y el acompañamiento integral a las víctimas

Con el objetivo de fortalecer las estrategias de atención y acompañamiento integral a las víctimas del delito y violaciones a Derechos Humanos, se realizó un encuentro nacional en la Ciudad de México.

Durante dos días intercambiaron experiencias y mecanismos de colaboración interestatal en temas relacionados con el Sistema Nacional de Atención a Víctimas, de violencia de género, personas desaparecidas, desplazamiento forzado interno y violaciones a Derechos Humanos.

En las mesas de trabajo se expuso que el centro de atención y de las políticas públicas deben ser y estar siempre las víctimas, y el trato debe ofrecerse de manera digna, respetuosa y humanitaria, dejando atrás el paternalismo, la condescendencia y la re-victimización.

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, así como de la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas Federal, Martha Yuridia Rodríguez Estrada.

En el encuentro se refrendó el compromiso de priorizar los Derechos Humanos y el trato digno en la atención y el acompañamiento integral.

Asistieron representantes de las Comisiones Estatales de Atención a Víctimas de las entidades federativas, autoridades de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Comparte nuestras notas

Similar Posts