Presentan primer programa cultural en Ceresos estatales

Con el propósito de promover las manifestaciones artísticas entre la población de los Centros de Reinserción del Estado, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación  con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, organizarán dos proyectos culturales en los que participará la Orquesta Filarmónica del Estado.

 

Uno de los proyectos es la presentación de la obra de teatro “La mordida” en las instalaciones del Centro de Reinserción Social número uno ubicado en Aquiles Serdán y en el Cereso de Ciudad Juárez, actividad en la que se hará una reflexión en conjunto con las personas privadas de la libertad asistentes, para crear un espacio de interacción entre los actores y su público.

 

Esta obra es presentada por la compañía de teatro penitenciario Atús Chávez, impulsa la recomposición y reinserción social y que fue creada dentro de la penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

 

La segunda parte del proyecto cultural es la presentación de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua que estará en el los penales de Aquiles Serdán, Guachochi y Ciudad Juárez, con la intención de tener un primer acercamiento con grupos específicos de personas  en reclusión para crear nuevos vínculos sociales y culturales.

 

Cabe destacar que las presentaciones se realizarán de  septiembre a diciembre en las diferentes sedes de los Centros de Reinserción del Estado.

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales...

Alexandrina Saucedo Hernández

ESTA EN LA SSPE

You May Also Like