Coloca Fiscalía Zona Norte altar para celebrar el Día de Muertos

En el marco de la celebración del Día de Muertos, conservar las tradiciones mexicanas y honrar la memoria de agentes del Ministerio Público que han fallecido, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte instaló un altar en el edificio principal.

El tradicional altar colocado en la Unidad de Atención Temprana, destaca por su colorido y sus ofrendas típicas como pan de muerto, calaveritas, flores de cempasúchil, frutas, sal, agua, papel picado, incienso, fotos y alimentos favoritos de los difuntos.

El Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, reconoció la acción del personal para mantener viva la memoria de los amigos, compañeros y seres queridos que han fallecido, además, resaltó la dinámica interna, que ayuda a conservar esta tradición que forma parte de la cultura popular mexicana.

“Aplaudo enormemente este gesto de nuestro personal para recordar con cariño a quienes ya no están con nosotros”, expresó el Fiscal Carrasco Chacón.

En esta ocasión, el altar se colocó en honor a los oficiales: Arturo Ledezma Porras, elemento de la Agencia Estatal de Investigación caído en cumplimiento de su deber en el año 2018, así como Raúl Hernández Carpio, agente del Ministerio Público quién perdió la batalla contra el COVID-19, el 29 junio del año 2020.

Mientras que en la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Delitos Contra la Familia y Trata de Personas pusieron un altar en honor a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Alejandro Domínguez Cabriales y Gil Malo Solano, quienes murieron en el presente año en cumplimiento de su deber cuando fueron emboscados en la carretera que conduce a Casas Grandes.

Comparte nuestras notas

Similar Posts