La Fiscalía Zona Centro recuperó mil 126 autos robados en el año 2016

  • Fueron detenidos 193 presuntos responsables de este delito.
  • Se obtuvieron 112 sentencias condenatorias.

La Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículo de la Fiscalía Zona Centro recuperó durante el 2016, un total de mil 126 automóviles con reporte de robo, mismos que ya fueron devueltos a sus propietarios, como resultado de las labores de inteligencia realizadas por elementos investigadores.

En dicho periodo se reportaron mil 747 robos de automotores, de los cuales mil 557 fueron sustraídos sin violencia, lo cual representa un 89 por ciento de los casos.

Asimismo, los elementos de la Policía Estatal lograron la detención de 193 presuntos responsables de los delitos de robo de vehículo y posesión de automóvil con reporte de robo, asimismo, los agentes del Ministerio Público obtuvieron 112 sentencias condenatorias por estos ilícitos.

Destaca además la creación de un “call-center” con acceso a diversas bases de datos en el estado, que permite la rápida localización de los propietarios de vehículos recuperados para su entrega en un plazo no mayor a 24 horas.

Además, durante el mes de diciembre se realizaron tres cateos, en los que se detuvo a tres personas y se recuperaron diversos automotores con reporte de robo, así como piezas automotrices y herramientas que eran utilizadas para su desmantelamiento.

La Fiscalía General del Estado continúa trabajando en el combate y persecución de este ilícito y pone a disposición de los ciudadanos afectados la página http://fiscalia.chihuahua.gob.mx/inicio/?page_id=299, para verificar si su automóvil ha sido recuperado.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like