Acreditan probable responsabilidad de conductora en accidente de la vialidad Los Nogales

• Enfrentará un proceso penal por la muerte imprudencial de cinco jóvenes y las lesiones de otros seis.

• No cumplió con la obligación de cuidado que tenía con las personas lesionadas en el percance

La agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Delitos contra la Vida, acreditó la probable responsabilidad de Berenice G.M., en los delitos de: homicidio y lesiones imprudenciales y falsedad ante la autoridad, delitos por los que enfrentará un proceso penal.

Esta representación social, presentó en la audiencia de vinculación a proceso, las evidencias, declaraciones, testimoniales y resultados de periciales reunidas en la carpeta de investigación del accidente ocurrido la madrugada del domingo 29 de julio de 2018, en la vialidad Los Nogales, que dejó un saldo de cinco muertos y seis heridos.

Pruebas y argumentos que sustentan que la imputada conducía en primer grado de ebriedad y a exceso de velocidad la pick up marca GMC, línea Silverado, color negro, modelo 2008, en la que trasportaba a las víctimas al momento del choque contra un muro de contención.

Las investigaciones ministeriales, establecen que Berenice G.M convivió con los afectados en una Granja, donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y posteriormente los invitó a continuar la fiesta a su domicilio al que se trasladaban en la mencionada pick up conducida por la imputada a exceso de velocidad, lo que le ocasionó el desplazamiento incorrecto que la llevó a cometer el accidente

Choque en el que los once jóvenes que viajaban en la parte trasera de la pick up, salieron proyectados hacia el pavimento donde fallecieron tres hombres y una mujer, siete lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales y debido a la gravedad de las lesiones uno falleció mientras recibía atención médica.

Además se acreditó fehacientemente que la imputada utilizó un teléfono celular de una persona que llegó al lugar del percance para hablar a los números de emergencia y reportar falsamente que le habían robado su pick up en la avenida Venceremos y avenida Dostoievski. lo que constituyó el delito de falsedad ante la autoridad.

También se le atribuye una falta al deber de cuidado que tenía con las personas que resultaron lesionadas al retirarse del lugar entre ellas un hijo suyo de trece años.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like