Hasta 12 años de cárcel podrían alcanzar los siete detenidos en Guadalajara por extorsión telefónica

  • Permanecerán en prisión preventiva
  • Se inició un proceso penal en su contra
  • Engañaron a las víctimas vía telefónica

La Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó las evidencias que acreditaron la probable responsabilidad de los siete detenidos en Guadalajara por distintos fraudes, delitos por los que podrían alcanzar una sentencia de hasta 12 años de cárcel.

El primer caso que se les atribuye se suscitó el 26 de mayo de 2017, cuando telefónicamente engañaron a una empleada doméstica, a la que hicieron creer que su patrón se encontraba en una situación de vida o muerte, así lograron que abriera la caja fuerte y sacara 170 mil pesos, mismos que depósito en cuentas bancarias al imputado Oswaldo Gabriel R. V.

Fue el 14 de febrero del presente año, cuando se suscitó el segundo hecho, por medio del mismo método engañaron al empleado de un negocio ubicado en la colonia Nombre de Dios, uno de los imputados se ostentó como su patrón y dijo haber sufrido un accidente automovilístico.

Engaño a través de cual, hicieron que la víctima tomara más de medio millón de pesos y lo depositara en distintas cuentas bancarias a nombre de Diego H. S., Armando A. A., Christian C. H., María Cristina O. A., María Alejandra M. C., Ana Citlalli C. D., quienes retiraron el dinero.

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión, que investigaron los casos, identificaron a los probables responsables y solicitaron las órdenes de aprehensión con las que se detuvo a los siete implicados en Guadalajara, inmediatamente después fueron trasladarlos a Chihuahua.

Los siete imputados fueron presentados en audiencia ante el Juez, quien dictó un auto de vinculación a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en la que permanecerán hasta que concluyan las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que Chihuahua es el único estado en el País en combatir este tipo de delitos y aunque existe una gran complejidad en los asuntos, la Fiscalía trabaja ininterrumpidamente en el combate frontal de este delito, para ubicar y detener a los responsables, aún y cuando se encuentren al exterior del Estado.

You May Also Like