Exhorta Fiscalía a no dejarse engañar por las redes sociales ante supuestas desapariciones de menores

La Fiscalía de Distrito Zona Centro desmiente categóricamente que exista una ola de desapariciones de menores y solicita a la ciudadanía a hacer caso omiso a las publicaciones en redes sociales y en distintos medios, respecto a este tema.

Debido a la información proporcionada de manera falsa y malintencionada, se ha creado una psicosis social entre los padres de familia, por lo que se aclara que en la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, no existe ningún reporte de menores desaparecidos bajo este modus operandi.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro cuenta con personal altamente especializado, quienes, de presentarse un caso de esta naturaleza, de inmediato implementan operativos de búsqueda y localización para ubicar a los menores.

Cabe destacar que, por lo general, los reportes interpuestos ante esta representación social son casos de personas que se ausentan de sus hogares por decisión propia, mismos que a través de las investigaciones implementadas son ubicados en cuestión de horas, no obstante, ello representa una problemática social y no de seguridad.

Por lo anterior, se exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones:  verificar que la fuente que emite la información sea oficial, revisar la fecha original de la publicación y evitar compartir publicaciones o material de dudosa procedencia.

Asimismo, denunciar cualquier hecho ilícito al número de emergencias 911, Denuncia Anónima 089 y/o a la página oficial www.pasaeldato.gob.mx .

Comparte en las redes sociales...

Nancy Carrasco

YA NO LABORA AQUÍ

You May Also Like