Atendió FGE más de 680 llamadas de emergencia durante periodo vacacional  

·         Accidente múltiple con lesionados; tránsito sin lesionados, y de vehículo automotor con lesionados los principales incidentes carreteros.

·         Se atendieron menos de 10 incidentes carreteros en los que hubo fallecidos.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de los diez subcentros regionales atendió 681 llamadas relacionadas con incidentes carreteros durante el periodo vacacional comprendido por junio y julio del 2018.

De acuerdo con información estadística de FGE, el C-4 de Chihuahua registró 303 llamadas, de las cuales 154 corresponden a accidente múltiple con lesionados y 94 accidentes de tránsito sin lesionados.

Después de Chihuahua, el subcentro regional que más solicitudes recibió fue ciudad Juárez, con 86, de las cuales 53 registros obedecen a accidente múltiples con lesionados. Seguido de Cuauhtémoc, con la misma cantidad de llamadas, sin embargo, considera accidentes de tránsito sin lesionados y accidente de vehículo automotor con lesionados, con 24 llamadas en este último.

Los municipios que recibieron una cantidad menor de reportes carreteros fueron Delicias, con 47; Parral 46; Nuevo Casas Grandes con 37; Jiménez 26; Ojinaga 21; Camargo 16 y Meoqui con 13.

Asimismo, se atendieron a nivel estatal seis llamadas de eventos relacionados con fallecidos, en los municipios de Meoqui; Chihuahua; Juárez; Nuevo Casas Grandes y Ojinaga.

Las llamadas relacionadas con los incidentes carreteros comprenden los registros en el sistema de emergencias 9-1-1  en los cuales se involucran motocicletas, vehículos, atropellamientos, vehículo de pasajeros, volcaduras y otros accidentes.

Cabe mencionar que los centros regionales están interconectados y tienen el objetivo de ofrecer cobertura a la entidad, por lo que la solicitud del ciudadano se recibe en el C-4 más cercano a donde ocurre el incidente.

La totalidad de llamadas entrantes al sistema de Emergencias 9-1-1 reportando accidentes en carretera son atendidos por las operadoras, quienes posteriormente canalizan al área de despacho y a su vez se asignan las instituciones de los tres órdenes de gobierno a las que corresponde brindar rescate a la población.

You May Also Like