Giran orden de aprehensión por secuestro a seis integrantes de una banda delictiva

  • Los seis detenidos están vinculados a proceso penal por asesinar a 11 personas
  • Un integrante participó en el ataque ocurrido a elementos ministeriales

 

Logra el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, obtener una orden de aprehensión por el delito de secuestro para seis integrantes de una banda delictiva, por privar de la libertad a una mujer y un hombre, mismos que a la postre aparecieron sin vida a bordo de un automóvil el pasado 4 de agosto.

 

Los presuntos responsables responden a los nombres de: Karina Rubi P. V. de 22 años, Irving Abdul L. M. y/o Luis Fernando L. E. de 22 años, Daniel Qu. C. de 36 años, René H. Ch. de 45 años, Martín Alberto F. G. de 45 y Diego Armando J. R. de 32 años de edad, los cuales están internados en el Cereso Estatal, siendo investigados también por los homicidios de 11 cuerpos localizados sin vida el 3 de agosto del presente año, en la colonia Praderas de los Oasis.

 

Los cuerpos de las víctimas respondían al nombre de; Meiby Oyuki Santaella Camacho y Cesar Amador Estupiñan Ibarra, los cuales fueron localizados a las 01:12 horas del 4 de agosto de 2018, en el cruce de las calles Calexico y Bufalo, en la colonia Praderas del Sur, en la cajuela de un vehículo de la marca Honda, línea Accord de color gris, modelo 2005.

Cateo:

Dentro de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, en torno a la privación de la libertad de las víctimas y para obtener más pruebas, se solicitó dos órdenes de cateo las cuales fueron concedidas por el Juez de Control para ingresar el pasado día 9 de agosto a la vivienda ubicada en la calle Santa Clara 1536, en la colonia Patria.

 

En el lugar se localizó una funda de almohada y trozos de una toalla de color verde las cuales se les hicieron hisopados y fueron llevadas al laboratorio forense del semefo para ser analizadas.

 

El segundo cateo se realizó ese mismo día en la calle Fortín de la Soledad 1306, en la colonia Morelos IV, donde según las investigaciones la vivienda la utilizaron como casa de seguridad para privar de la libertad a Meiby Oyuki Santaella Camacho y Cesar Amador Estupiñan Ibarra.

 

En el lugar, se aseguró un cuchillo con mango de madera y hoja metálica a la que se le realizó un hisopado, una corbata de plástico, un trozo de papel con mancha rojiza, un barrote de madera y un teléfono celular con huella dactilar, mismos que fueron llevados al laboratorio forense para su análisis.

 

Un integrante de la célula delictiva se le investiga por participar en dos homicidios, uno de ellos en contra de un agente del Ministerial.

 

Abdul L. M. y/o Luis Fernando L. E. de 22 años, está vinculado a proceso penal por presuntamente participar en el homicidio en contra de Luis Jasiel Solórzano Ríos, sucedido el 01 de febrero del presente año, en el cruce de las calles Teresa Romero y Bernardina Sandoval de la Rosa, en la colonia Olivia Espinoza.

 

 

También participó en el homicidio y tentativa de homicidio en contra de dos agentes ministeriales, respectivamente, en hechos sucedidos el pasado 03 de mayo en el cruce de las avenidas Teófilo Borunda y de las Torres.

 

 

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público lleva a cabo una investigación minuciosa para determinar en cuantas carpetas más tienen responsabilidad de homicidios sucedidos en la localidad y así poder imputarle los delitos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like